Embajador Jorge Ulloa fue trasladado desde Paraguay a Chile para internarse por neumonía Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex intendente del Biobío se encuentra estable y evolucionando de buena manera.

Se internó la tarde del 14 de octubre en la Clínica Alemana.

Embajador Jorge Ulloa fue trasladado desde Paraguay a Chile para internarse por neumonía Covid-19
 Archivo.

Lo trasladaron en un avión ambulancia haciendo uso del seguro que otorga cancillería.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, se encuentra estable y evolucionando de manera positiva de la neumonía por Covid-19 que padece, y que motivó su traslado a la Clínica Alemana en Santiago, donde está internado.

El propio recinto médico entregó el parte médico del ex intendente y diputado por el Biobío, indicando que "Jorge Ulloa Aguillón, está internado desde el día 14 de octubre en la Unidad de Paciente Crítico afectado por una neumonía del tipo Sars-Cov2".

"El paciente se encuentra estable y su evolución ha sido positiva", concluye el comunicado.

Sobre las dudas de su traslado, al ser una persona contagiada que ingresa al país, el Ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que "no es ninguna excepción, el señor embajador fue trasladado por razones de salud en una avión ambulancia pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior".

"Se trasladó con todas las medidas sanitarias acordes a su condición, en un avión ambulancia como lo hacemos muchas veces en Chile, esto es algo habitual", añadió.

A pesar de que Cooperativa, en reiteradas ocasiones, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores referirse al tema, no se obtuvo respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter