En cinco días se han duplicado los casos de Covid-19 en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos nuevos casos se tratan de una menor de edad, vinculada a uno de los pasajeros del vuelo del 17 de mayo, y un adulto mayor de 81 años sin nexo epidemiológico.

Estas cifras no alcanzaron a ser incluidas en el informe diario realizado a nivel nacional.

En cinco días se han duplicado los casos de Covid-19 en Aysén
 Cedida

Seguimiento de los pasajeros del vuelo ha permitido la detección de siete pacientes con Covid-19

Llévatelo:

Esta tarde, en el marco del balance diario regional, las autoridades de Aysén ratificaron la detección de dos nuevos casos positivos por Covid-19, uno de ellos vinculado al vuelo que el pasado domingo 17 de mayo aterrizó en el aeropuerto de Balmaceda.

Con estas dos nuevas confirmaciones, se alcanza un total de 8 casos de coronavirus detectados en los últimos cinco días, llegando así a 16 pacientes positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Uno de los casos, explicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, "se trataría de parte del grupo familiar del funcionario público, el carabinero, una menor de 1 año".

La pequeña se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada, junto a su padre y madre, hasta una de las residencias sanitarias que existe en la región de Aysén.

Además de la niña, también se detectó el caso de un hombre de 81 años, cuya trasabilidad es investigada por los equipos epidemiológicos, detalló la autoridad sanitaria.

El adulto mayor es familiar de un tranportista que esporadicamente realiza la ruta entre Balmaceda y Puerto Aysén, pero aún no está definido el origen de su contagio.

"El adulto mayor fue trasladado al Hospital de Coyhaique fundamentalmente debido a su edada avanzada, tiene patologías crónicas y además porque no está permanentemente acompañado ya que su familia trabaja. Frente a esta condición y al riesgo que podría agravar más rapidamente que una persona joven, resulta conveniente tenerlo más cerca de un recinto asistencial de mayor complejidad", indicó Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial.

Complicado estado de mujer con Covid-19

El subdirector Fournier detalló que se ha complicado el estado de la mujer que regresó a Coyhaique en el vuelo del 17 de mayo luego de recibir un tratamiento oncológico en Santiago.

"Ella es portadora de una neoplasia, de un cáncer, lamentablemente su estado de salud se encuentra un poco más delicado, no siendo necesario por el momento su conexión a ventilación mecánica pero sí ha sido necesario el soporte con algunas otras medidas más extremas que solamente el oxígeno ambiental", explicó el subdirector de Gestión Asistencial.

La información sobre los dos nuevos casos fue recibida por la autoridad sanitaria regional después de las 22:00 horas del miércoles por lo que recién este viernes se sumarán al reporte oficial del total de casos registrados a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter