En La Serena y Coquimbo se han cursado 49 sumarios sanitarios en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se han realizado 20 mil fiscalizaciones en la conurbación.

Último balance informó de 134 nuevos casos de Covid-19 en la región.

En La Serena y Coquimbo se han cursado 49 sumarios sanitarios en cuarentena
 Ejército de Chile

86 fallecidos por el coronavirus se han registrado en la zona.

Llévatelo:

En el balance diario con las nuevas cifras de contagiados por Covid-19 se informó de 134 nuevos casos positivos en la Región de Coquimbo, con los que se alcanzó una cifra acumulada de 7.447.

"Hoy lamentamos el fallecimiento de dos personas, pertenecientes a la comuna de La Serena", agregó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria agregó que "desde que comenzó la cuarentena en la conurbación, hemos realizado más de 20 mil fiscalizaciones y cursado 49 sumarios sanitarios".

García hizo hincapié en que "nada de esto servirá si siguen las aglomeraciones en zonas céntricas", por lo que se está "evaluando día a día la continuidad de esta medida sanitaria y si no cambiamos nuestro comportamiento, la cuarentena podría extenderse por varias semanas".

En este mismo punto el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, puntualizó que "debemos ser conscientes. No es necesario ir a hacer compras en familia y si terminamos un trámite debemos volver a nuestras casas inmediatamente".

"Las Fuerzas Armadas y Carabineros hemos hecho un tremendo despliegue, estamos cubriendo lo más que podemos con nuestras capacidades para controlar a la gente y que se cumpla esta medida", dijo Onetto.

75 por ciento de ocupación general de camas

En la Región de Coquimbo existe una dotación de camas que alcanza las 1.184 en la Red Asistencial, de las cuales 305 se encuentran disponibles.

"En cuanto a las camas de la Unidad de Pacientes Crítico disponibles, a la fecha contamos con 24, divididas en 12 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 de la Unidad de Tratamiento Intermedio", señaló Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo.

Actualmente son 40 las personas hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica en los hospitales de la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter