En un mes más, matrimonio de Hualañé rifará su parcela con cabañas y taller cervecero

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Teníamos en venta el terreno hace algún tiempo y, como no hubo muchas ofertas, lo reinventamos", explican Alejandra Llanos y Gonzalo Morales.

El valor del ticket es de 10 mil pesos y hay premios en dinero para quienes no ganen el "gordo".

En un mes más, matrimonio de Hualañé rifará su parcela con cabañas y taller cervecero
 Alejandra Llanos

Primero el estallido social y luego el Covid-19 echaron por tierra los planes del negocio cervecero. Ahora Alejandra Llanos y Gonzalo Morales planean volver a Punta Arenas.

Llévatelo:

Gonzalo Morales y Alejandra Llanos, un matrimonio de Hualañé, decidió rifar su parcela debido a dificultades económicas derivadas del estallido social y de la pandemia de Covid-19, que les impidieron concretar el emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal que habían soñado para el lugar.

La pareja investigó la factibilidad del sorteo, creó una página web y,  a través de redes sociales, promueve el evento, que se realizará el próximo 21 de diciembre, y que definiriá ganadores entre quienes compren un ticket de 10 mil pesos.

El "premio gordo" son tres hectáreas de terreno, con dos cabañas, un taller de elaboración de cerveza artesanal, un vehículo 4x4 y tres millones de pesos.

Existe también un segundo premio de dos millones de pesos, un tercero de un millón, dos de 500 mil y cinco de 200 mil pesos.

"Mi pareja es de Punta Arenas. Nos vinimos hace nueve años a Los Sauces porque queríamos aprender de la vida de campo y un emprendimiento de cervecería artesanal. Se nos fue complicando con el estallido social y la pandemia ahora, que nos complicó la recuperación de la inversión", contó Alejandra Llanos a Cooperativa Regiones.

"El terreno lo teníamos a la venta hace algún tiempo y no hubo muchas ofertas, así que reinventamos la venta: investigamos y vimos que en Osorno se realizó algo así, por lo que investigamos más a fondo y lo concretamos con asesoría de un abogado. Además, las bases están en la notaría de Licantén", explica, ante las probables suspicacias sobre su acción.

"Algunos problemas informáticos"

Gonzalo Morales complementa señalando que "el estallido nos bajó el emprendimiento y la pandemia lo mató".

"Ofreciendo el terreno (a la venta) tampoco nos fue bien. A mi cuñado chico le llegó la idea de la rifa, nos metimos y ha sido súper intenso con algunos problemas informáticos, pero vamos avanzando", dijo Morales.

"La gente se ha interiorizado, nos ha brindado mucho cariño desde que empezamos en junio con esto, las páginas están funcionando, se reactivaron las ventas y estamos seguros de que alguien se quedará con esta parcela, donde hay harta inversión y la que queremos mucho", concluyó Morales.

Para acceder a la compra del ticket hay que dirigirse a la página web SorteoMiPropiedad.cl. También existe un correo electrónico: ecogranjalossauces@gmail.com y las redes sociales Ecogranja Los Sauces en Facebook, SorteoMiPropiedad en Instagram y el WhatsApp +569 61967139.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter