Encuesta: 75% de comercios de Puerto Montt no ha podido acceder a créditos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medición online de la Cámara de Comercio comprobó un complejo escenario para este rubro en Los Lagos.

"La industria del turismo es la que más nos preocupa, porque hay actividades que están con cero ventas", remarcó el líder regional del gremio, Eduardo Salazar.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Encuesta: 75% de comercios de Puerto Montt no ha podido acceder a créditos
 ATON (Referencial)

El comercio de Los Lagos opera con un 77% de su actividad y con jornadas reducidas.

Llévatelo:

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Puerto Montt reveló que el 75 por ciento de sus empresas socias no ha podido acceder a los créditos bancarios.

La medición online comprobó mediante siete preguntas el complejo escenario que viven quienes trabajan en ventas, servicios, hotelería y gastronomía en Los Lagos.

"Estamos muy complicados, somos el sector económico más afectado y en particular la industria del turismo es la que más nos preocupa, porque hay actividades que están con cero ventas y cerradas", expresó el presidente de la CNC en esa región, Eduardo Salazar.

El líder regional del gremio detalló que "los restaurantes y las cafeterías están cerrados en un 100 por ciento desde el 20 de marzo a la fecha y no tenemos ingresos. El comercio en general está operando a un 77 por ciento de su actividad y con jornadas reducidas".

Por otro lado, el estudio destaca que un 88 por ciento de los establecimientos en la región han adoptado protocolos de resguardo para sus trabajadores y clientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter