Enfermeras jubiladas volvieron a combatir al Covid en el Hospital de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Marta Peñaloza y Gladys Montecinos respondieron al llamado realizado por el director del centro asistencial, ante el complejo momento por pandemia que vive la ciudad.

"Es acá donde se está dando la pelea final", dijo una de ellas.

Enfermeras jubiladas volvieron a combatir al Covid en el Hospital de Curicó
 Hospital de Curicó

Fueron recibidas con apluasos.

Llévatelo:

Dos enfermeras jubiladas volvieron a cumplir funciones al Hospital de Curicó, luego del llamado realizado por el director del centro asistencial ante el complejo momento que vive la comuna por la pandemia.

Marta Peñaloza, retirada con 41 años de servicio, y Gladys Montecinos, con 33 años de labor hospitalario, retomaron sus funciones durante la jornada de este jueves, ante el reconocimiento de los funcionarios del recinto sanitario.

"Tenía ganas de venir a apoyar a estos equipos que están extenuados. Acá es donde se está dando la pelea final y yo dispuesta con todo el corazón para venir a colaborar", aseguró Marta Peñaloza.

Por su parte, Gladys Montecinos agregó que "el llamado fue bien sorpresivo, en principio no podía por problemas familiares relacionados con el Covid, no sabía si venir, pero me siguió dando vueltas porque pensaba que a lo mejor me necesitaban".

El director del Hospital, Mauro Salinas, relató que "nosotros hemos traído gente que se ha incorporado en estos tiempos particulares de pandemia. Son personas que tienen mucho conocimiento y experiencia, que han podido retribuir al resto del equipo, lo que ha sido muy valorado por todos nosotros".

La iniciativa surgió luego que el Ministerio de Salud hiciera llegar un instructivo, donde los hospitales tienen la facultad de contratar personas jubiladas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter