Equipo de la UCN fabrica con impresiones 3D escudos faciales para equipos de salud de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Trabajo es realizado por ingenieros, académicos y estudiantes de la universidad.

Diariamente se confeccionan entre 45 a 50 unidades y se espera llegar a 100 por día.

Equipo de la UCN fabrica con impresiones 3D escudos faciales para equipos de salud de Antofagasta
 UCN Antofagasta

Las máscaras son confeccionadas con ayuda de 10 impresoras 3D con capacidad de producir cuatro cada 13 horas

Llévatelo:

Con impresiones 3D un equipo de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta elaboran escudos faciales para entidades de salud que trabajan en el control del Covid-19 en la Región de Antofagasta.

Son 10 impresoras 3D con la capacidad de producir un promedio de cuatro mascarillas cada 13 horas: se construye un marco plástico al que se le ensambla la protección transparente que cubre la cara y entrega visibilidad.

"El SAMU nos contactó y nos preguntó si efectivamente podíamos imprimirlas y ayudarlos con esto. Hicimos las pruebas ese mismo día (el jueves) y el viernes le llevamos el primer prototipo", explicó el director del Departamento de Ingeniería Indiustrial, Hernán Cáceres.

La supervisora del centro regulador SAMU Antofagasta, Daniela Arancibia, contó que "desde el minuto uno nos ofrecieron todo su apoyo y pusieron todos los recursos a disposición, inclusive el material, y ya se concretó la primera entrega que fueron 40 unidades".

Este equipo conformado por ingenieros, académicos y estudiantes, comenzó el fin de semana la producción: confeccionaron de 45 a 50 unidades diarias los primeros días con el objetivo de llegar a 100 escudos faciales diarios.

Mientras dispongan de la materia prima se confeccionarán estos implementos, los que serán entregados primero al SAMU, después al hospital y luego al resto de los servicio dependientes de Salud.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter