Equipos de salud realizan fiscalizaciones a personas que llegan a las playas de la región

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Desde que la región se encuentra en fase 4 ha existido un aumento explosivo de personas que se acercan al borde costero.

Quienes incumplan las medidas sanitarias pueden exponerse a multas entre las 5 y 6 UTM.

Equipos de salud realizan fiscalizaciones a personas que llegan a las playas de la región
 Seremia de Salud

Se recomienda el distanciamiento social de un metro entre personas y de 5 metros entre grupos.

Llévatelo:

Cada vez queda menos para el inicio de la temporada estival y con ello la llegada de visitantes y turistas que tiene como destino la región de Coquimbo. Por eso la Seremi de Salud ha iniciado una serie de fiscalizaciones en el borde costero con la finalidad de evitar nuevos contagios de Covid-19 en la población.

Desde que toda la región se encuentra en la fase 4 del plan "paso a paso" ha existido un importante aumento de personas que se dirigen a disfrutar de las diferentes playas de la zona, ante esto se ha iniciado un intenso trabajo de fiscalización y educación, a cargo de funcionarios de la seremia en terreno, a través de cuadrillas sanitarias y con el apoyo de Carabineros, Ejército y Armada.

"Estamos haciendo este trabajo en el borde costero en primer lugar para educar a la población sobre las medidas preventivas sanitarias y dependiendo de la situación se pueden cursar sumarios a quien no cumpla con los protocolos, lo que podría ser sancionado con multas entre las 5 a 6 U.T.M", indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Entre las recomendaciones para quienes asistan al borde costero se encuentra el uso de la mascarilla salvo cuando se ingresa al mar o se hace alguna actividad física, de igual manera se recomienda mantener el distanciamiento físico de un metro y entre grupos de al menos 5 metros.

Por otra parte, evitar que los niños compartan sus juguetes de playa, en lo posible no comer o comprar productos sólo en lugares establecidos y finalmente no dejar basura en la playa y depositarla en contenedores especiales para ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter