España: Murió una paciente de coronavirus 36 horas después de haber sido dada de alta entre aplausos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 81 años fue la primera afectada por Covid-19 en ser extubada del Hospital Clínico de Valladolid.

Había salido el pasado lunes de la UCI.

España: Murió una paciente de coronavirus 36 horas después de haber sido dada de alta entre aplausos
 Captura
Llévatelo:

Una paciente de 81 años murió a causa del Covid-19 en Valladolid, capital de la provincia española homónima, 36 horas después de haber sido dada de alta de un hospital de la ciudad, informó este miércoles El Diario de Valladolid, de El Mundo.

La mujer, identificada como Carmen F. A., se convirtió el pasado 23 de marzo en la primera afectada por coronavirus en ser extubada del Hospital Clínico vallisoletano, donde permaneció una semana internada, tras una recuperación que había sido calificada "bastante espectacular" por los médicos, según consignó el día 24 la cadena española COPE

La paciente salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre aplausos de los propios profesionales sanitarios, que captaron el emotivo momento en un video que se viralizó a través de distintas redes sociales.

"Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta", lamentó Teresa, la hermana de Carmen, en declaraciones a El Diario de Valladolid: "Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir". 

España se convirtió ayer miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia.

El Ministerio de Sanidad español confirmó que el número de fallecidos asciende a 3.434, después de que se registraran 738 muertes en las últimas 24 horas.

En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47.610, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos.

El Ministerio informó además que 5.367 personas que ya se han recuperado del covid-19.

La región más afectada es Madrid, donde murieron 1.825 personas por coronavirus, el 53 por ciento de los fallecidos en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter