Especialista analizó el valor nutricional de las canastas de alimentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cecilia Sepúlveda afirmó en Cooperativa que mercadería debería incluir más leche y jurel y que se pudieron sumar papas y cebollas.

Especialista analizó el valor nutricional de las canastas de alimentos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La presidenta del Colegio de Nutricionistas, Cecilia Sepúlveda, analizó en Una Nueva Mañana en Cooperativa el aporte nutricional de las canastas familiares que empezó a repartir el Gobierno para las familias más vulnerables.

"De leche, yo hubiera agregado 900 gramos más. Con eso aseguras la ingesta de algún lácteo por el mes. Los jureles los habría aumentado: siempre dicen que el jurel es malo; el jurel de excelente calidad de ácidos grasos esenciales y habría agregado unas cuatro latas más. En legumbres habría agregado otro kilo", señaló la especialista. 

Sepúlveda agregó que "hay alimentos, hortalizas, verduras, frutas que sí pueden estar en una caja: las papas duran un mes sin problema, las zanahorias un mes sin problema, las cebollas duran un mes sin problemas. En frutas, las manzanas te duran 15 días".

"Así le das más variedad de alimentación a las familias, porque al final van a comer arroz y fideos. Si das unas papas, pones zapallo y zanahoria, puedes aumentar la gama de elementos", puntualizó la nutricionista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter