Este sábado inicia el retorno a su país de cientos de ciudadanos peruanos desde Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan será dividido en tres jornadas, iniciando con las personas alojadas en hoteles.

Desde el gobierno peruano señalaron que todos los viajeros serán sometidos a control sanitario.

Este sábado inicia el retorno a su país de cientos de ciudadanos peruanos desde Arica
 Gobierno de Arica y Parinacota

Cerca de dos meses el Terminal Internacional no ha operado debido al cierre de fronteras.

Llévatelo:

A partir de este sábado iniciará el proceso de repatriación de los cientos de ciudadanos peruanos que por casi dos meses han estado varados en Arica, producto del cierre de fronteras entre Chile y Perú.

El proceso será realizado en tres etapas realizadas los días 23, 25 y 26 de mayo, según informó el Consulado General del Perú en Arica. El seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Hugo Sepúlveda, señaló que ha sido realizada la coordinación con las policías de ambos países para el desarrollo seguro de la medida.

"Visitamos también las dependencias del Terminal Internacional de Arica con el fin de garantizar que este retorno se realice de la mejor manera posible, tanto para quienes regresan a Perú como para los funcionarios regionales y municipales que estarán trabajando intensamente para cumplir esta tarea", señaló.

A primer hora

El éxodo comenzará el sábado 23 a las 06:00 de la madrugada, oportunidad en la que serán trasladados los extranjeros alojados en los hoteles contratados por el consulado de Perú. 

A partir de las 08:00 de la mañana del lunes, comenzará el segundo día de traslados desde el Terminal Internacional, para aquellos ciudadanos peruanos que tengan como destino la ciudad vecina de Tacna. El martes 26 y desde el mismo sector, saldrán las personas que viajen a otras regiones de Perú.

A través de buses gratuitos serán trasladadas todas las personas hasta el control fronterizo Santa Roja, lugar en el que todos los pasajeros serán sometidos a pruebas por Covid-19 para su posterior traslados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter