Este viernes culmina el cordón sanitario para el Alto Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La baja tasa de casos activos llevó a levantar la medida.

La comuna pehuenche alcanzó a estar 28 días con restricciones de entrada y salida.

Este viernes culmina el cordón sanitario para el Alto Biobío
 Archivo.

Habían tres accesos a la comuna controlados por militares.

Llévatelo:

Este viernes 10 de julio a las 22:00 horas se levanta el cordón sanitario que el Ministerio de Salud dispuso para la comuna de Alto Biobío, que en su momento más complejo tuvo la mayor tasa de incidencia de todo el país.

La medida comenzó a regir el 12 de junio pasado, y a la hora y día señalada, cumplirá un total de 28 jornadas en que era posible entrar y salir de ese territorio sólo con salvoconducto.

Sergio Giacaman, intendente del Biobío, dijo que "la comuna de Alto Biobío hoy tiene solo siete casos activos, en algún momento llegó a tener 149 y en virtud de ese número fue que se decretó el cordón sanitario, esa estrategia la complementamos con la instalación de residencias sanitarias, y eso ha permitido que el número de casos activos haya bajado de manera considerable".

"Hay un trabajo asociado a las medidas, hay un correcto comportamiento de la ciudadanía y en virtud de esas variables este viernes a las 22:00 horas se levanta la medida de cordón sanitario para la comuna de Alto Biobío", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter