Este viernes parte restricción vehicular en Antofagasta y Calama para reducir movilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida ahora regirá todos los días, alternando dos dígitos diarios de lunes a jueves, mientras que entre viernes y domingo aplicará para la mitad de los vehículos.

La jornada de mañana será "marcha blanca", informó el Gobierno.

Este viernes parte restricción vehicular en Antofagasta y Calama para reducir movilidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este viernes comenzarán a regir las nuevas disposiciones de restricción vehicular en las comunas de Antofagasta y Calama, medida que aplicará todos los días de la semana alternando dígitos.

El objetivo es reducir la movilidad, pues en ambas ciudades se están sacando 55 mil permisos de desplazamiento diarios en promedio, y así colaborar a disminuir los contagios cuando la pandemia de Covid-19 lleva semanas recrudeciéndose en el país.

"Ambas están en cuarentena, por tanto tenemos que quedarnos en casa y hacer un esfuerzo para disminuir los contagios", instó el seremi de Gobierno, Marco Vivanco.

De lunes a jueves la restricción aplicará a vehículos cuyas patentes finalicen en dos dígitos diferentes, correlativos, los que irán alternando cada día. En tanto, de viernes a domingo será el turno todas aquellas terminadas en 0 y números pares, o en números impares, según el día.

La autoridad precisó que "mañana esta restricción va a ser en marcha blanca, para aprendizaje, y a partir del sábado, comenzará a regir" en plenitud.

"El permiso de desplazamiento no es motivo para estar exceptuados de la medida", puntualizó.

Quedarán exentos de la restricción los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, vehículos destinados a la limpieza de la ciudad, vehículos de carga, de transporte de alimentos y productos agrícolas, así como el transporte público y privado, los taxis, los deliverys y aquellos con permisos únicos colectivos en ejercicio de sus funciones esenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter