Estrictas fiscalizaciones en Rancagua y Machalí tras inicio de la cuarentena territorial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se implementaron dos aduanas sanitarias para controlar la movilidad entre las comunas.

La medida llegó cuando la región se encuentra sobre los tres mil contagios acumulados.

Estrictas fiscalizaciones en Rancagua y Machalí tras inicio de la cuarentena territorial
 Paola Moreno, Cooperativa

Rancagua lideró el número de nuevos diagnosticados con 217 personas.

Llévatelo:

Una intensa fiscalización se realizó desde las 22 horas de anoche en Rancagua y Machalí, debido a la cuarentena territorial que comenzó a regir este viernes y que se extenderá por una semana.

En el operativo participó Carabineros, la PDI y personal militar, con estrictos controles en puntos estratégicos de ambas comunas.

Macarena Matas, coordinadora regional de Seguridad Pública, llamó a la comunidad a respetar la cuarentena y el toque de queda pues en el operativo de anoche hubo detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, poniendo en peligro la salud pública.

"Tras algunas horas de iniciada la cuarentena ya hemos tenido detenidos e incluso algunos tuvieron que dejar sus vehículos para pasar al control de detención, por lo que hacemos un llamado a quedarse en casa", precisó.

En paralelo, el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jaque, indicó que desde esta mañana se implementaron dos aduanas sanitarias, "para controlar la movilidad entre Machalí y Rancagua, las cuales están a la altura del supermercado Tottus y la Carretera del Cobre".

 

 

Más de tres mil contagiados

De acuerdo al último balance regional, O'Higgins superó los tres mil contagios, con 46 fallecidos, mientras que en la última jornada, Rancagua lideró el número de nuevos diagnosticados con 217 personas.

El director subrogante del Servicio de Salud O'Higgins, Fabio López, dijo que "la red hospitalaria integrada se encuentra sometida a un estrés importante, debido a que los casos activos han hecho que la propagación del virus, lamentablemente, siga impactando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter