Estudio UC: Dosis de refuerzo aumenta 10 veces los anticuerpos en vacunados con Sinovac

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estos son resultados preliminares observados en personas adultas mayores y menores de 60 años con la segunda inoculación realizada hace seis meses.

Ahora se está evaluando la capacidad de estos anticuerpos frente a las nuevas variantes.

Estudio UC: Dosis de refuerzo aumenta 10 veces los anticuerpos en vacunados con Sinovac
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un estudio científico clínico de la Universidad Católica reveló que la dosis de refuerzo aumentó 10 veces los anticuerpos en inoculados con la vacuna Sinovac hace seis meses.

Según consigna Emol, estos son resultados preliminares observados en personas adultas mayores y menores de 60 años, mientras que ahora el estudio se está enfocando en lograr evaluar la capacidad de los anticuerpos frente a las nuevas variantes.

"En la UC continuamos desarrollando el estudio científico-clínico fase 3 en población adulta, para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de CoronaVac. Este estudio ha sido clave para la autorización y acceso de esta vacuna para uso poblacional en Chile y otros países", señaló el doctor a cargo de la investigación, Alexis Kalergis.

"Estos resultados apoyan la idea de que las dosis de refuerzo de CoronaVac aumentan significativamente los niveles de anticuerpos neutralizantes en adultos -explicó el experto- lo que probablemente aumenta la capacidad protectora de esta vacuna contra el Covid-19 y proporciona una explicación para el aumento en la efectividad reportada por el Minsal tras la tercera dosis".

"Como lo hemos realizado anteriormente, estamos evaluando la capacidad de estos anticuerpos neutralizantes de actuar sobre las diversas variantes de preocupación circulantes en Chile", cerró Kalergis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter