Evacuan hogar de ancianos en La Florida: Nueve contagiados por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Rodolfo Carter afirma que, pese a saber que dos trabajadores estaban infectados, la Seremi de Salud desechó testear a quienes no tenían síntomas.

Tres de los residentes se encuentran hospitalizados, en tanto que una treintena fue trasladada preventivamente a otros recintos.

Evacuan hogar de ancianos en La Florida: Nueve contagiados por coronavirus
 Municipalidad de La Florida
Llévatelo:

Una treintena de adultos mayores fueron evacuados esta noche desde el hogar de ancianos privado Nuevo Amanecer, en La Florida, tras confirmarse al menos una decena de casos positivos por coronavirus.

Las alarmas hacia el recinto se encendieron el jueves pasado cuando, "a través de vecinos, tomamos conocimiento de que eventualmente había personas contagiadas entre los funcionarios que manipulan alimentos", dijo el alcalde Rodolfo Carter.

"Concurrimos de inmediato y detectamos que había dos funcionarios que arrojaron positivo", confirmó el jefe comunal, y pese a ello -acusó- "la Seremi (de Salud Metropolitana) nos dijo que no tomáramos exámenes sino a aquellos que fueran sintomáticos".

Sin embargo, subrayó, "decidimos hacer los exámenes igual y hoy ya sabemos que hay nueve abuelos contagiados, tres de ellos con algún grado de complicación que han sido derivados al Hospital de La Florida, y seis de que no presentan mayores complicaciones".

En tanto, "los 30 restantes (ancianos) al día de hoy están negativos y lo vamos a evacuar humanitariamente a un centro de peregrinos del Santuario de Schoenstatt", ubicado en la comuna, complementó.

Carter advirtió que "esta situación se repite en muchos lugares privados donde se encuentra este virus, y el Estado de Chile no puede discriminar entre privados y públicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter