Evento masivo no respetó medidas sanitarias y provocó cierre anticipado del parque Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Interfonda", actividad autoconvocada a través de redes sociales, reunió a casi 10.000 jóvenes, quienes consumieron alcohol y no cumplieron ni siquiera con el uso de mascarilla.

Producto de ello, debieron ser desalojados por la administración del parque y Carabineros, algo que no estuvo exento de problemas.

Evento masivo no respetó medidas sanitarias y provocó cierre anticipado del parque Padre Hurtado
 Sosafe
Llévatelo:

La "Interfonda", un evento informal y autoconvocado por jóvenes universitarios mediante redes sociales, tuvo consumo de alcohol sin respetar siquiera las medidas mínimas sanitarias y provocó el cierre anticipado del parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina).

Videos colgados también en redes mostraron a jóvenes consumiendo alcohol, sin cumplir el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas, en un "carrete" organizado informalmente como un adelanto de Fiestas Patrias.

Según la administración del parque, hubo 9.500 personas, al límite del aforo de 10.000 permitido en fase 4 de acuerdo con las dimensiones del parque.

Por ello, debió adelantar el cierre de sus puertas de las 20:00 horas normales a las 18:00, para evitar que siguiera ingresando gente y proceder al desalojo.

"Llegó bastante joven a partir de las 11:00, nos vimos al límite del aforo a las 3 y media, 4 de la tarde, y determinamos cerrar el parque, y eso nos genera repercusiones en cuanto a la gente que empieza a saltar las rejas perimetrales", contó el administrador Sergio Muñoz.

Ante ello, "decidimos abrir las puertas por media hora, tratar de controlar un poco la situación, pero finalmente vimos que era demasiado el público y cerramos de forma definitiva", apuntó.

La Seremi de Salud Metropolitana solicitó el apoyo de Carabineros, que conminó a los asistentes a salir del parque. No obstante, algunos luego trepaban la reja para volver ingresar, y otros se quedaban bebiendo alcohol en el bandejón central de la avenida Francisco Bilbao.

"Esta es una actividad informal sin ninguna autorización de la Municipalidad de La Reina", aseguró el alcalde José Manuel Palacios, quien manifestó estar "absolutamente indignados con los graves hechos que han ocurrido".

Pasadas las 19:00 horas seguían saliendo asistentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter