Ex funcionarios del Minsal denunciaron despidos masivos: Prestaban servicios en trazabilidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los ex trabajadores acusan un desmantelamiento de la estrategia de trazabilidad y aseguran que fueron despedidos bajo la causal de "término de faena".

Ex funcionarios del Minsal denunciaron despidos masivos: Prestaban servicios en trazabilidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de 80 ex funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana denunció despidos injustificados a partir del 29 de diciembre del 2021.

Los empleados prestaban servicios de trazabilidad y fiscalización en el marco de la campaña anti Covid-19 y denuncian un desmantelamiento de la estrategia de trazabilidad.

Manuel Jara, que cumplía labores de trazador y fiscalizador, explicó que "nosotros entendemos que pandemia es variable... Puede subir, puede bajar. Los números están subiendo, tenemos el caso de Argentina donde están subiendo catastróficamente los casos".

"Yo creo que aquí ninguno de nosotros se siente intocable, ninguno de nosotros espera continuar para siempre. Lo que nosotros estamos pidiendo es que si se nos va a desvincular se nos desvincule de manera correcta, que quiere decir esto: a todos, a los más de 80 funcionarios, se les ha desvinculado por artículo 159 numeral 5, que es por término de faena, por término de obra; eso no ha ocurrido (el témino de la obra)", cuestionó.

Los ex funcionarios exigen que sean desvinculados bajo el artículo 161 sobre necesidades de la empresa, lo que les permitiría optar a indemnizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter