Ex jerarca de Colonia Dignidad seguirá en prisión de Cauquenes hasta que pase la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Gendarmería confirmó que el Tribunal de Garantía acogió un informe sanitario que no hacía viable el traslado de Gerhard Mücke al Hospital de Parral.

El condenado por pedofilia y crímenes de lesa humanidad, había presentado un amparo por salud, que fue cuestionado por asociaciones de derechos humanos.

Ex jerarca de Colonia Dignidad seguirá en prisión de Cauquenes hasta que pase la pandemia
 Jaime Morales Amaya

La institución dijo que el ex colono, se encuentra aislado en el penal de Cauquenes.

Llévatelo:

La dirección regional de Gendarmería confirmó que el traslado de Gerhard Mücke, ex jerarca de Colonia Dignidad, desde la Cárcel de Cauquenes al Hospital de Parral, deberá esperar, a causa de la crisis sanitaria por pandemia Covid-19.

La institución penitenciaria, a través de un comunicado, admitió que se encontraban preparados para el traslado instruido por el Tribunal de Garantía de Cauquenes, orden que la propia justicia revocó.

"El Tribunal de Cauquenes, resolvió que el interno deberá permanecer en el penal de Cauquenes, hasta que mejoren las actuales condiciones sanitarias que vivimos, producto de la pandemia", dijo a Cooperativa Regiones , el director regional de Gendarmería, José Luis Meza.

La nueva orden del Tribunal de Garantía, que congela el traslado, coincidió además con la presentación del un requerimiento realizado por el abogado de derechos humanos Roberto Celedón a la ministra en visita en casos de derechos humanos en la ex Colonia Dignidad, Paola Plaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter