Ex productor en práctica de "Así Somos" falleció a los 34 años por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven se había convertido en papá recientemente.

Sus cercanos acusan que le negaron la realización del examen en dos Cesfam, pese a tener síntomas.

Ex productor en práctica de
Llévatelo:

Francis Zamora, un hombre de apenas 34 años, falleció por coronavirus: Se trata de la víctima fatal más joven de esta pandemia en Chile, mientras sus cercanos acusan negligencia médica. 

Zamora hizo la práctica como productor en el programa "Así Somos" de La Red y trabajaba como fotógrafo en la Municipalidad de La Granja. Este domingo fue su funeral y las personas que lo conocieron también se dedicaron a recordarlo en redes sociales.

Según contó su mejor amigo, Felipe Osorio, a Chilevisión, Zamora acudió a dos centros asistenciales en Puente Alto, pero no le realizaron el examen del Covid-19 ni lo derivaron pese a que sí presentaba síntomas de la enfermedad.

El 23 de marzo, comenzó a tener fiebre, dolor muscular, de garganta y tos seca. No fue hasta cinco días después, cuando su condición ya había empeorado, que en el Hospital Sótero del Rio le hicieron el test y lo hospitalizaron.

Su salud solo agravó.

El trabajador audiovisual había sido padre por primera vez a mediados de marzo. Según confirmó Osorio, tenía sobrepeso y resistencia a la insulina, factores de riesgo que complicaron la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter