Experta por espacio para rezagados en vacunación: Estamos perdiendo tiempo en personas testarudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inmunóloga Caroline Weinstein planteó en Cooperativa que se debería avanzar hacia los grupos etarios menores y no centrarse en los pendientes.

"Espero realmente equivocarme y que la gente rezagada llegue el lunes, martes y miércoles", dijo la experta.

Experta por espacio para rezagados en vacunación: Estamos perdiendo tiempo en personas testarudas
 ATON (Referencial)

El calendario de vacunación de esta semana se centra en los rezagados y retomará el jueves a las personas que tengan 22 años.

Llévatelo:

Caroline Weinstein, inmunóloga de la Universidad de Valparaíso, lamentó en Cooperativa la decisión del Ministerio de Salud de otorgar tres días de esta semana a la vacunación contra el Covid-19 de los grupos etarios rezagados, asegurando que se debería seguir avanzando y no insistir en los "testarudos".

En conversación con El Diario de Cooperativa, la experta sostuvo que "ahora hay que perder tres días de esta semana para darle espacio a los rezagados (...) en mi punto de vista, mejor hubiéramos avanzando en buscar a todos quienes quieran vacunarse en los grupos etarios menores".

"Son muchos días para los rezagados. Yo hubiera trabajado distinto, habría seguido avanzando y encontrar esos grupos que sí quieren vacunarse, que están entre los 22 y los 18 años, y hubiera dejado todos los días una ventana abierta para los rezagados, porque ya son grupos que cuestan", puntualizó.

Weinstein dijo que "espero realmente equivocarme y que la gente rezagada llegue el lunes, martes y miércoles (...) pero si no lo estoy, estamos perdiendo tiempo en personas que ya son testarudas y no quieren ir a vacunarse".

La profesional agregó que hace falta "el apoyo y la buena voluntad de las jefaturas. Este grupo que no ha ido a vacunarse es la mayor parte de la fuerza laboral y puede ser que le dé pena llegar atrasado al trabajo, pero puede ser que no llegue nunca más a su trabajo, entonces son decisiones ejecutivas que deben tomarse. Pierdes una mañana en vacunarse, pero salvas la vida y la de tu entorno también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter