Fallece adulto mayor con Covid-19 contagiado en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Es la segunda víctima fatal en la Región de Aysén para la epidemia de coronavirus.

Este sábado se sumaron 58 nuevos casos en la zona, 35 de ellos con PCR positiva y 23 casos probables.

Fallece adulto mayor con Covid-19 contagiado en Coyhaique
Llévatelo:

Este sábado, en el reporte diario entregado por las autoridades, se notificó del segundo fallecimiento de un paciente con coronavirus en la Región de Aysén, ocurrido durante la madrugada en el Hospital Regional de Coyhaique.

Se trata de un hombre, adulto mayor, con diversas patologías crónicas, que sufrió un accidente cardiovascular luego de ser notificado del resultado positivo por Sars-CoV-2, virus causante del Covid-19.

La primera víctima fatal en Aysén producto de la epidemia fue una adolescente que padecía leucemia y que se contagió de Covid en Concepción, pero falleció en Coyhaique.

"Es importante aclarar que la persona falleció con coronavirus y no de coronavirus. Efectivamente estaba positivo, pero la causa de fallecimiento no fue por afección respiratoria", indicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier.

El caso fue detectado en horas de la noche del viernes, por lo que hoy el trabajo se ha centrado en la investigación epidemiológica desarrollada en el sector donde residía el paciente.

"El Cesfam Víctor Domingo Silva se está haciendo cargo de la búsqueda activa en el lugar donde se encontraba viviendo esta persona, una comunidad más o menos amplia, y esta búsqueda tiene el objetivo de descartar que existan más personas contagiadas", agregó el doctor Fournier.

Este sábado se notificó, además, de una modificación en la forma de entregar la información para la Región de Aysén, con la incorporación de los casos probables a los reportes. Con este nuevo mecanismo, se notificó que hay 35 personas con PCR positiva y 23 contactos estrechos con sintomatología sugerente de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter