Familiares de dos casos confirmados por Covid-19 violaron la cuarentena en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incumplimiento fue detectado en Rancagua y Machalí tras una fiscalización.

Se iniciaron sumarios sanitarios y arriesgan una multa de hasta 50 millones de pesos.

Familiares de dos casos confirmados por Covid-19 violaron la cuarentena en O'Higgins
 PDI

Con un equipo tecnológico, personal de Salud y de la PDI O'Higgins fiscalizan el cumplimiento de la medida sanitaria.

Llévatelo:

Familiares de dos casos confirmados por Covid-19 incumplieron la medida sanitaria de cuarentena obligatoria en sus domicilios, en la Región de O'Higgins.

Los casos detectados fueron uno en Rancagua y otro en Machalí, tras una fiscalización por parte de personal de la Seremi de Salud y de la Policía de Investigaciones.

Las personas que violaron la cuarentena arriesgan una multa que parte desde las 0,1 UTM hasta mil UTM, vale decir hasta más de 50 millones de pesos.

El seremi (s) de Salud, Manuel Elizondo, informó que iniciaron los sumarios sanitarios en contra de estas dos personas y reiteró el llamado a respetar la cuarentena.

"Es una falta grave a la salud pública y por otro lado las personas se arriesgan a multas elevadas y también a ser sancionados por el delito establecido en el artículo 318 del Código Penal", enfatizó.

El jefe de la PDI O'Higgins, prefecto inspector Lautaro Arias, llamó a la comunidad a respetar los espacios entre personas y adoptar las medidas de autocuidado.

"Se están efectuando fiscalizaciones sanitarias con tecnología que permitirá a los detectives sacar una foto a las personas y a su cédula de identidad, para obtener información respecto de si la persona deberá hacer cuarentena, en qué plazo y por qué razón", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter