Felipe Berríos: Esta crisis nos hará pensar qué sentido tienen las separaciones entre ricos y pobres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sacerdote planteó en Cooperativa que situaciones como las del coronavirus dejan "más al descubierto lo ridículo de la sociedad que hemos ido formando".

"Esto nos va a ayudar mucho más después a reconstruir un país distinto, y ser más humildes", aseguró.

Felipe Berríos: Esta crisis nos hará pensar qué sentido tienen las separaciones entre ricos y pobres
 ATON (Archivo)

"Creo que va haber un cambio muy profundo", estimó el sacerdote.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Felipe Berríos prevé que al término de la crisis sanitaria por el coronavirus los chilenos repensarán "qué sentido tienen" las separaciones entre "ricos y pobres".

En entrevista con Una Nueva Mañana, el religioso reflexionó desde su vivienda en el campamento La Chimba de Antofagasta sobre los efectos de la propagación del Covid-19 a nivel nacional y mundial.

Para Berríos, "esto nos va a hacer replantearnos el mundo, (que hoy está) aceleradísimo, con consumo y separaciones entre ricos y pobres, países ricos y países pobres. Todo esto nos va a hacer pensar qué sentido tiene todo esto... Creo que va haber un cambio muy profundo".

Son crisis como esta las que dejan "más al descubierto lo ridículo de la sociedad que hemos ido formando", según el jesuita.

Por lo tanto, el religioso valoró que discusiones como estas se abran en los meses previos al pospuesto plebiscito constitucional.

"Creo que esto nos va a ayudar mucho más después a reconstruir un país distinto, y ser más humildes, y darnos cuenta de que al final la riqueza más grande que tenemos somos nosotros mismos", remarcó.

Berríos cuestiona repudio a la clase alta

Respecto a quienes repudian a la clase alta por su falta de autocuidado en medio de la pandemia -especialmente porque los casos se concentran en el sector que habitan en la Región Metropolitana-, Berríos planteó que "a algunos hay que darles una instrucción, y con otros hay que ser más firmes".

"Vamos a vivir esta etapa de negaciones, que se mezclan además con ciertos sectores o personas que se creen dueños de sus vidas y de todo. Creen que esto lo van a dominar como han dominado otras cosas, y no es así", señaló.

Asimismo, consideró que quienes incumplen la norma sanitaria no están aceptando "una realidad que se te va de las manos", por lo que señaló que "no hay que tratarlos con violencia".

"Ante la actitud tonta que puedan tener, darse cuenta de que detrás de eso hay miedo de querer negar que eso está pasando", puntualizó el sacerdote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter