Feria Modelo de Ovalle fortaleció medidas contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se trata de uno de los puntos con mayor tránsito en la capital limarina.

Ya se han realizado más de 13 mil fiscalizaciones en la comuna.

Feria Modelo de Ovalle fortaleció medidas contra el Covid-19
 Intendencia de Coquimbo

Se han realizado más de 40 sumarios sanitarios.

Llévatelo:

Al ser uno de los puntos que mayor tránsito de personas tiene en toda la provincia de Limarí, los locatarios de la Feria Modelo de Ovalle han fortalecido las medidas de prevención contra el Covid-19, para velar por su seguridad y de sus visitantes. 

"El uso de mascarillas es obligatorio, ya estamos pidiendo que todos tengan alcohol gel y que se mantenga la distancia entre los vendedores y compradores, también la distancia en los espacios con marcas en los pisos", explicó Cecilia Pizarro, presidenta del sindicato de la feria”. 

Estas acciones preventivas fueron constatadas por las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Lucía Pinto. 

"Este es un lugar donde podrían darse mayores contagios, pero gracias al Plan Ovalle, al Municipio y los locatarios hemos podido contener los contagios en la feria. Esto demuestra que cuando tomamos las medidas necesarias y se aplican de manera correcta, se puede seguir trabajando", agregó Pinto. 

La jefatura de la Defensa, en conjunto con la Seremi de Salud, ha efectuado 13.677 fiscalizaciones y más de 40 sumarios sanitarios en los últimos dos meses

"Desde que se inició el Plan Ovalle se han reducido los contagios, pero eso no implica relajar las medidas, debemos mantener el trabajo en el tiempo, por lo que esta estrategia seguirá operando e iremos aplicando nuevas fiscalizaciones”, subrayó el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Regional.

El Plan Ovalle ha incluido una serie de controles a la zona centro de la comuna, además de espacios públicos, locales comerciales y lugares de mayor concurrencia de personas, incluida la Feria Modelo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter