Fiestas Patrias: Minsal celebra campaña de "trazadores ciudadanos" en Renca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Paris estuvo en el lanzamiento y llamó a emular la iniciativa, que pide a los vecinos registrar los datos de sus visitas en medio de las celebraciones.

"Desgraciadamente en todo el mundo estamos viendo una segunda ola", alertó el secretario de Estado.

Fiestas Patrias: Minsal celebra campaña de
 Municipalidad de Renca
Llévatelo:

La Municipalidad de Renca lanzó este lunes la campaña "Cuenta tus Contactos", que apunta a tener la trazabilidad de eventuales contagios de coronavirus durante las Fiestas Patrias.

La iniciativa busca que los propios habitantes de la comuna anoten en fichas el nombre, RUT y teléfono de sus contactos estrechos, para que, en caso de contagios de Covid-19, un equipo especial del municipio -denominado "Centinela Renca"- logre ubicar y aislar rápidamente a quienes aparezcan en la lista, para evitar que contagien a otras personas.

La medida va en la misma línea de lo que propuso hace algunos días el ministro Enrique Paris, quien pidió anotar en un cuaderno los datos de las visitas que concurran a los hogares durante la celebración.

La idea de esta campaña es que "los vecinos y vecinas se transformen en trazadores ciudadanos para que todos puedan ser un apoyo en la trazabilidad en estas Fiestas Patrias", dijo el alcalde de Renca, Claudio Castro.

"Tenemos que educar a la población"

El ministro Enrique Paris asistió al lanzamiento de la campaña, que calificó como "importante", dado que, "desgraciadamente, en todo el mundo estamos viendo una segunda ola" de la pandemia.

"Lo que tenemos que hacer es educar a la población, identificar a los contactos, insistir en el uso de mascarilla y lavado de manos. No podemos tener un fiscalizador o un carabinero en cada esquina", enfatizó el secretario de Estado.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que "el plan del Ministerio de Salud es reconvertir nuevamente las camas a intensivo", para estar preparados en caso de un posible gran aumento de contagios durante las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter