Fin de semana largo registró casi 400 infractores sanitarios en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Carabineros efectuó 10 mil controles y fiscalizaciones.

Una fiesta clandestina que congregaba a 80 asistentes requirió presencia de personal de Control de Orden Público.

También se detectó una enorme venta secreta de alcohol desde un domicilio.

Fin de semana largo registró casi 400 infractores sanitarios en la Región de Antofagasta
 Cedida
Llévatelo:

Cuatro fiestas clandestinas en Antofagasta y Tocopilla, la incautación más grande de bebidas alcohólicas en San Pedro de Atacama y 393 personas detectadas infringiendo medidas sanitarias forman parte del balance que entregó Carabineros del fin de semana largo en la Región de Antofagasta.

Según las cifras entregadas por la institución policial, se realizaron un total de 9.878 controles y fiscalizaciones, 7.765 en la jurisdicción de la Prefectura de Antofagasta y 2.113 en El Loa.

CUATRO FIESTAS, UNA CON MÁS DE 80 PARTICIPANTES

En la Prefectura de Antofagasta, cuyo sector jurisdiccional abarca las comunas de Taltal, Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y la capital regional, fueron detenidas 237 personas: 103 por infringir el toque de queda y 134 por no respetar cuarentena.

Cuarenta y seis de los detenidos participaban en las cuatro fiestas clandestinas, una en Tocopilla, con 18 detenidos, y tres en Antofagasta. En una de éstas, en la Población José Miguel Carrera, debió intervenir personal de Control de Orden Público de Carabineros.

"En el Pasaje Del Cerro se verificó un llamado que había en redes sociales a un evento masivo. Debido a la gran cantidad de asistentes que se observaron -más de 80 personas en la vía pública- debió concurir personal de la Sexta Comisaría de Control de Orden Público, logrando dispersar a la totalidad de las personas", señaló comandante Álvaro Múñoz.

ENORME INCAUTACIÓN DE ALCOHOL EN SAN PEDRO DE ATACAMA

En el sector jurisdiccional de la Prefectura El Loa (que incluye a las comunas de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama), fueron detenidas 156 personas por infracción a las medidas sanitarias, 46 por toque de queda y 110 por cuarentena.

A las fiscalizaciones se sumó la incautación más grande de alcohol en el último tiempo en San Pedro de Atacama: en un inmueble particular ubicado en la Calle Purifica, se detectó la venta clandestina de bebidas alcohólicas, siendo incautadas más de 2.000 unidades entre vinos, cervezas, destilados y otros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter