Fiscalía abrió investigación por muerte de 15 adultos mayores en un hogar de Osorno por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la residencia de larga estadía Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, que alberga un total de 92 personas.

El Ministerio Pública busca dilucidar si existieron negligencias.

Fiscalía abrió investigación por muerte de 15 adultos mayores en un hogar de Osorno por Covid-19
 ATON (Referencial)

Este hecho corresponde, hasta al momento, al foco de contagios más grande registrado en la región.

Llévatelo:

El Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de 15 adultos mayores por un brote de coronavirus en el Hogar Santa María, perteneciente a la Fundación Las Rosas, en la ciudad de Osorno.

El consejero regional Alexis Casanova, de la Provincia de Osorno, presentó una denuncia en la Fiscalía a fin de determinar si se cumplieron con todas las medidas de seguridad en el hogar.

"Una revisión de los protocolos sanitarios. Cuáles fueron las causales que originaron este brote, conocer si todas las personas conocían los protocolos sanitarios y tenían uso de los elementos de protección personal, si existían en recambio permanente de la mascarilla quirúrgica", puntualizó Casanova.

"La verdad que hay una serie de interrogantes que planteé en la denuncia, yo confío en la justicia y también confío en la fiscal que tenga a bien a poder acoger esta denuncia a fin de investigar esta situación", detalló la autoridad de la zona.

Según dijo la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, "se entregó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de determinar si hubo alguna negligencia u otro tipo de conducta relacionada" con los decesos.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, calificó el brote del foco de contagio más importante registrado en la Región de Los Lagos.

La autoridad sanitaria regional anunció un sumario sanitario para determinar las causas exactas de la propagación en este Hogar de Larga Estadía que cuenta con un total de 92 personas residentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter