Fiscalizarán obras del puente sobre el Canal de Chacao por contagios de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a chequear los protocolos preventivos contra el contagio en las faenas.

La decisión se tomó luego de la detección de dos casos positivos de coronavirus.

Fiscalizarán obras del puente sobre el Canal de Chacao por contagios de Covid-19
 ATON

El proceso terminará con una visita presencial de las autoridades.

Llévatelo:

La Dirección Regional del Trabajo de la Región de Los Lagos activó una fiscalización en higiene y seguridad a las empresas que construyen el puente sobre el Canal de Chacao.

Mauro González, director regional del Trabajo, precisó que la inspección comenzó  con la solicitud hecha a la empresa principal y contratistas para el envío de toda la documentación que permita chequear sus protocolos preventivos ante el Covid-19.

La decisión se tomó luego que dos personas ligadas a la inspección de la obra dieran positivo al examen de coronavirus.

González indicó que "frente a los casos positivos de Covid-19 en obras del puente Chacao, como servicio activamos un procedimiento de fiscalización remota a través de la Inspección Provincial de Puerto Montt, referido a medidas de higiene y seguridad, y que culminará con una visita inspectiva que encabezaré en persona".

Las empresas incluidas en la fiscalización son Consorcio Puente Chacao S.A. y las principales contratistas, tales como Trevi Chile S.A. y ECap S.A., entre otras.

Durante la emergencia sanitaria, la Dirección del Trabajo ha fiscalizado la higiene y seguridad en los centros de trabajo respaldada en el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores la obligación de proteger la vida y salud de los trabajadores.

La autoridad confirmó la fiscalización al presidente del Sindicato Consorcio Puente Chacao, Claudio Solís.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter