"Fondéate en casa": Alcaldes de La Serena y Coquimbo valoraron suspensión de permisos en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Junto a la comuna de Ovalle, se encuentran en Fase 1 en la región.

Los jefes comunales habían manifestado su descontento con la medida inicial a través de una carta al Ministerio de Salud.

 Municipalidad de La Serena

Habían enviado una carta de rechazo al ministro de Salud.

Llévatelo:

Los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob y de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresaron su satisfacción tras el anuncio del Gobierno, donde informó que las comunas que se encuentran en Fase 1 del plan Paso a Paso, no podrán solicitar permisos especiales para estas Fiestas Patrias.

Los jefes comunales, junto al alcalde de Ovalle, comuna que también se encuentra en cuarentena, firmaron un oficio donde solicitaron al Ministro de Salud, Enrique Paris, revocará la medida inicial por considerar que implicaría un retroceso importante en la situación actual que viven las comunas.

"El Gobierno por fin escuchó a los alcaldes y expertos, tal como lo habíamos dicho incansablemente, flexibilizar las medidas era un peligro sanitario para nuestros vecinos vecinas y las y los trabajadores de la Salud", indicó Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo.

En tanto, Roberto Jacob, alcalde de La Serena destacó y agradeció que se haya escuchado la postura de los alcaldes e indicó que "eso les va a servir de experiencia para que al menos les consulten antes de tomar medidas. Creo que es importante la opinión de quienes están en las comunas y con la gente".

Finalmente, ambas autoridades también hicieron un llamado a los vecinos de ambas comunas, a cooperar y celebrar con moderación en estas Fiestas Patrias, pero principalmente a respetar el confinamiento y todas las medidas de protección que la autoridad sanitaria ha dictado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter