Funcionaria del Hospital de La Ligua dio positivo por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer (53 años), que ya está en aislamiento restringido, es el primer caso en la Provincia de Petorca, confirmó la Gobernación.

El recinto asistencial activó las medidas sanitarias respectivas para afrontar la situación.

Funcionaria del Hospital de La Ligua dio positivo por coronavirus
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Gobernación de Petorca confirmó este martes el primer caso de coronavirus en la provincia, correspondiente a una mujer de 53 años, nutricionista del Hospital San Agustín de La Ligua.

La funcionaria ya se encuentra en aislamiento restringido en su hogar, confirmó la gobernadora María Paz Santelices.

Debido a esto, el recinto asistencial adoptó medidas para hacer frente a esta situación, partiendo por el recambio de trabajadores, los cuales ya fueron enviados a su domicilio para cumplir cuarentena.

Asimismo, en el hospital se acotará transitoriamente la atención abierta de usuarios, en tanto que se mantendrá la atención cerrada o de hospitalización en los casos necesarios, así como la mantención de la atención en la Unidad de Emergencia por turnos.

La autoridad hizo un llamado a todos aquellos que pudieron haber tenido contacto con la funcionaria contagiada a comunicarse al Fono Salud 600 360 7777.

El Ministerio de Salud informó este martes que los casos en el país ascienden a 922, y 25 de ellos se registran en la Región de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter