Funcionaria del Metro está contagiada con coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aclaró se trata de una trabajadora del área administrativa, "quien no tiene contacto con pasajeros".

"Está cumpliendo la cuarentena y se le aplicó el protocolo para su cuidado y el de sus compañeros", detalló.

Funcionaria del Metro está contagiada con coronavirus
Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó esta mañana que una funcionaria del Metro de Santiago fue diagnosticada con coronavirus Covid-19.

La secretaria de Estado indicó que se trata de una trabajadora "del área administrativa", que se encuentra en cuarentena en su hogar. 

Hutt sostuvo que "los protocolos están activos y en el caso del funcionario de Metro, se trataría de un funcionario administrativo que no tiene contacto con pasajeros, no está en la red de transporte, en contacto con los viajeros que compartimos este espacio".

En la misma línea, la empresa de transportes ratificó en redes sociales que el caso corresponde a "un trabajador del área administrativa, quien no tiene contacto con pasajeros".

"Está cumpliendo la cuarentena y se le aplicó el protocolo para su cuidado y el de sus compañeros", detalló.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, confirmó que la trabajadora "se desempeña en las oficinas corporativas de Huérfanos y asistió por última vez a este lugar el viernes 13 de marzo, por lo que estamos llamando directamente a todos quienes podrían haber tenido contacto cercano con ella y les estamos solicitando que inicien cuarentena preventiva".

"Además, activaremos una sanitización de las oficinas en donde se desempeña para prevenir riesgos de otros contagios", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter