Funcionaria municipal de Copiapó fue contagiada de Covid-19 por su pareja que trabaja en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras identificarse la existencia de la enfermedad con el examen PCR se puso en cuarentena a otras seis personas.

El alcalde afirma que existen instrucciones precisas sobre el uso obligatorio de mascarillas en el municipio.

Funcionaria municipal de Copiapó fue contagiada de Covid-19 por su pareja que trabaja en Calama
 ATON (Referencial)

Desde la Municipalidad descartaron la existencia de un brote de coronavirus en sus dependencias.

Llévatelo:

La Municipalidad de Copiapó informó que una de sus funcionarias dio positivo al examen de PCR por coronavirus y que una vez conocido el caso se puso en cuarentena a seis funcionarios que fueron identificados como contactos directos de la persona contagiada.

"Su marido es un trabajador de faena que se había trasladado desde Calama que venía contagiado y ella se contagió. En ese contexto, logramos resolver bien, hay seis personas en cuarentena preventiva pero sin síntomas y tenemos la certeza que ella usó mascarilla en todo el tiempo que estuvo trabajando", afirmó el alcalde de Copiapó, Marcos López.

Además se descartó el rumor que surgió en algunas redes sociales en relación a este caso, de la existencia de un brote de Covid-19 al interior de las dependencias municipales.

"Todos los directores tienen la instrucción muy precisa que cada cual se hace responsable de los trabajadores que están a su cargo y garantizar que en el 100 por ciento de permanencia en la municipalidad usen la mascarilla", afirmó López.

El alcalde agregó que "además que intenten -en el trayecto de la casa al trabajo-, usar la mascarilla; porque si se produce un caso positivo tiene que recordar perfectamente cuál fue su trayecto, con quién y dónde estuvo".

La autoridad comunal puntualizó que la Municipalidad lleva constantes coordinaciones con el director del Servicio de Salud para obtener orientaciones respecto de las medidas que se toman para evitar contagios en las dependencias y la atención al público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter