Funcionarios de salud del Biobío empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Poco más de 2.000 personas, que trabajan en 13 unidades de pacientes críticos, completarán su inmunización con la fórmula Pfizer-BionTech.

Después del séptimo día, se indica, el riesgo de contagio se reduce a un porcentaje mínimo.

Funcionarios de salud del Biobío empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna
 Hospital Las Higueras.

Se espera también culminar el proceso completo en dos días.

Llévatelo:

Este jueves comenzó la entrega de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para 2.050 trabajadores de las 13 unidades de pacientes críticos del Biobío, quienes entre el 25 y 26 de diciembre habían recibido ya la primera dosis.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano, dijo que el proceso los tiene "muy contentos, porque va a permitir seguir trabajando y combatiendo la diseminación del Covid-19".

También agradeció "a los equipos de salud de los establecimientos por la coordinación que han tenido para que los funcionarios puedan estar disponibles para esta segunda dosis".

"SE RENUEVAN LAS FUERZAS"

César Pedreros, kinesiólogo de la UCI del Hospital Las Higueras, señaló que "el hecho de poder recibir la vacuna y pasar por este proceso de inmunización hace que se renueven un poquito las fuerzas, que despeje la mente y esté más tranquilo por estar más protegido, particularmente con la familia".

Las autoridades precisaron que de todos los que recibieron la primera dosis, siete no van a poder recibir la segunda.

"Hay algunas personas que no se van a poder vacunar: todas las personas que (en estas tres semanas) se contagiaron Covid positivo, o las personas que son contactos estrechos. También tenemos un caso de una persona embarazada que no va a recibir la segunda dosis", explicó Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío.

Esas siete dosis no se pierden, ya que pasarán inmediatamente a ser vacunados los funcionarios de urgencia con su primera dosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter