Funcionarios del Hospital de Calama van a cuarentena preventiva tras asistir a fiesta clandestina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores son parte de las 14 personas que deberán hacer confinamiento, después de que otras dos ya dieran positivo por Covid-19.

A pesar de que se trató de una actividad extralaboral, la autoridad sanitaria de Antofagasta no descarta realizar un sumario sanitario.

Funcionarios del Hospital de Calama van a cuarentena preventiva tras asistir a fiesta clandestina
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 14 personas, entre ellas funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, cumplen cuarentena preventiva por participar en una fiesta clandestina en una zona de camping de la ciudad, luego de que otros dos asistentes ya dieron positivo por Covid-19.

Se reportó además que en el evento, organizado por los mismos funcionarios, hubo baile, nado en la piscina del lugar, consumo de alcohol, e incluso menores presentes.

Sin embargo, la subdirectora médica del Servicio de Salud de Antofagasta, Yoselyn Castillo, precisó que por ahora no se prevé que todo el recinto entre en confinamiento, sino que solo los funcionarios y sus respectivas familias.

"Con respecto a los brotes intrahospitalarios (...) uno tiene que hacer un estudio e investigación para saber cuántos funcionarios son los que tienen contacto", indicó la autoridad.

Castillo recalcó que "esta es una situación externa, por lo tanto esto tiene que ver con un actuar extralaboral, pero obviamente influye en el funcionamiento de los hospitales. Se hace el catastro y solamente se van a cuarentena preventiva los contactos que la seremi deterimina que son contactos estrechos, por lo tanto no es una cuarentena del hospital, es de funcionarios y de personas asociadas a este contacto".

SUMARIO A ESTA Y OTRA FIESTA CLANDESTINA

Este evento se suma a la fiesta cladestina que fue detectada en la madrugada también en Calama, a la que asistieron 27 personas -más cinco menores- y en la que incluso había venta de alcohol.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera, confirmó que en ambos casos se realizarán "sumarios sanitarios al establecimeitno, a los organizadores y a las personss que participaron".

"Estamos recabando los antecedentes, vamos a proceder a realizar un sumario sanitario y además de esto, en estas fiestas se estaba vendiendo alcohol de manera ilegal, no había medidas Covid y las personas que estaban asistiendo a esta fiesta eran extranjeros", puntualizó la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter