Gabriel Silber, segundo diputado con sumario sanitario de Fiestas Patrias en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso del legislador DC se suma al de su colega PPD Loreto Carvajal: ambos niegan haber infringido las normas.

Al falangista se le imputa haber cruzado una aduana sanitaria informando una residencia que no correspondía.

Gabriel Silber, segundo diputado con sumario sanitario de Fiestas Patrias en Ñuble
 ATON (Referencial)

El diputado Silber se suma al sumario en contra de la diputada Loreto Carvajal.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el inicio de un sumario sanitario contra el diputado DC Gabriel Silber, por haber acreditado una residencia no habitual durante su paso por la aduana sanitaria norte de ingreso a la Región, a la altura de Ñiquén.

Su caso se suma al del sumario contra la diputada PPD Loreto Carvajal, también el fin de semana de Fiestas Patrias y también en Ñuble, aunque en la aduana sanitaria sur, en Santa Clara.  

"El diputado Gabriel Siber transitó por la aduana sanitaria el viernes 18 de septiembre, argumentando su residencia habitual en una comuna del Biobío, pero el Departamento Jurídico determinó que dichos argumentos no eran válidos, y es por eso que se inicia un sumario sanitario", señaló este lunes la seremi Marta Bravo.

Parlamentarios niegan faltas

Consultado por esta situación, el diputado Silber aseguró que no hubo ningún reparo de la documentación presentada y que no se dirigía a una segunda vivienda, sino a su residencia en la Región del Biobío.

En tanto, la diputada Loreto Carvajaltal como lo planteó ayer a Cooperativa- reiteró este lunes, a través de una declaración pública, que no incurrió en ninguna falta o hecho irregular.

"He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble. Además de descartar la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores", señaló.

Notificación de sumarios

La autoridad sanitaria en Ñuble indicó que los sumarios sanitarios para ambos parlamentarios son por haber infringido la resolución 777 del Minsal, que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación.

Agregó que las notificaciones serán remitidas este lunes a través de cartas certificadas dirigidas a sus oficinas en el Congreso y, tras su recepción, ellos tendrán cinco días para dirigir sus descargos a la autoridad de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter