Gendarmería implementará telellamadas para suspender visitas en la cárcel de Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue comunicada por los propios reos a las autoridades.

Con esta determinación se buscan evitar contagios al interior del recinto penal.

Gendarmería implementará telellamadas para suspender visitas en la cárcel de Lebu
 Seremi de Justicia Biobío.

La medida es para evitar contagios en el recinto penal.

Llévatelo:

Los internos de la cárcel de Lebu, en la Región del Biobío, solicitaron la suspensión de visitas de sus familiares debido al temor que existe por posibles contagios de Covid-19 al interior del recinto penitenciario.

Héctor Martínez, en representación de la población penal, explicó que "tomamos la decisión voluntaria de no recibir visitas para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias, porque vienen hartos niños y adultos mayores y esto nos afecta a todos realmente".

El director regional de Gendarmería, Diter Villarroel, expuso que "la idea es entregarles algunas alternativas para que ellos no pierdan contacto con sus familiares; hemos visto en las aplicaciones de telellamada una gran oportunidad que ya estamos instalando, con el fin de evitar el desarraigo con sus familiares, que es muy importante".

En tanto, el seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, valoró la actitud de los presos y señaló que "se les repartió folletería y se realizó charlas educativas para prevenir el coronavirus para reforzar cosas esenciales como el lavado de manos o el distanciamiento social. Ellos quedaron muy conscientes de esto y muchos de ellos manifestaron la intención de no recibir visitas mientras durara esta emergencia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter