General Ricotti: Se desplegarán 7.000 soldados en la RM por el estado de catástrofe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la defensa nacional en la región dijo que durante la tarde se darán a conocer las medidas específicas por el estado de excepción.

General Ricotti: Se desplegarán 7.000 soldados en la RM por el estado de catástrofe
 ATON

El jefe de la defensa tuvo su primer contacto con la prensa.

Llévatelo:

El jefe de la defensa nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, hizo su primera comparecencia como encargado del estado de catástrofe y señaló que durante la jornada se analizarán diversas medidas que se adoptarán por la propagación del coronavirus.

En la sede regional de la Onemi, el general planteó que se desplegarán 7.000 soldados para resguardar la región y que una de las principales tareas será el garantizar la cadena de abastecimiento de productos básicos y la infraestructura sanitaria.

"Anoche empezamos con los patrullajes móviles enfocados en la infraestructura más crítica asociadas a la sanidad, hospitales y también los supermercados, ese es el ámbito que nos compete y nos preocupa de manera inmediata", dijo Ricotti.

"Asegurar todo el ámbito de sanidad y también la cadena de suministro de alimentación, tenemos que asegurarle a la ciudadanía que este tema debemos mitigarlo de la mejor manera", agregó.  

El general no descartó evitar concentraciones en la Plaza Baquedano, aunque aclaró que luego de varias reuniones que se desarrollarán durante la jornada se darán a conocer las medidas para el estado de catástrofe.

"Hay medidas que se van a seguir estudiando, no se descarta ninguna", enfatizó.

Sin embargo, cualquier cuarentena que se decrete en el país dependerá de la decisión  del Ministerio de Salud y en ningún caso corresponderá a las Fuerzas Armadas, sostuvo el ministro de Defensa, Alberto Espina. En esos casos, las FF.AA. y las Fuerzas de Orden deberán garantizar su cumplimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter