Gobierno alista nuevas medidas económicas ante agravamiento de la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transferencias directas a los sectores más vulnerables y subsidios de protección al empleo figuran en el plan del Ejecutivo.

"Para todas estas propuestas los recursos están comprometidos", dijo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Gobierno alista nuevas medidas económicas ante agravamiento de la crisis
 ATON

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el ministro de la Segpres, Felipe Ward, presentaron el Ingreso Familiar de Emergencia.

Llévatelo:

El Gobierno prepara una nueva batería de medidas para paliar los efectos económicos en los sectores más vulnerables atendida la crisis sanitaria y el explosivo aumento de contagios por Covid-19 en el país. 

Aunque el plan no tiene fecha, según señala La Tercera el Ejecutivo deslizó los tres ejes que tendrá: transferencia directa de recursos a sectores vulnerables, planes de subsidio para proteger el empleo y evitar despidos y programas de subsidio a la contratación de manos de obras para cuando el confinamiento haya concluido. 

"Esos tres puntos serán parte de paquete de medidas", dijo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel."Para todas estas propuestas los recursos están comprometidos", añadió. 

Cabe mencionar que para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno comprometió 802 millones de dólares, que se entregarán de manera decreciente por tres meses a los sectores sin ingresos formales, de un paquete de 2 mil millones de dólares. 

Según el titular de Desarrollo Social, este dinero extra se guardó para una eventual extensión del IFE u otros planes en la misma línea. 

Por su parte, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Felipe Ward, dijo que "esta es una de varias medidas, no es la única, y por ello es importante tener la certeza que la agenda Covid es una agenda abierta".

En tanto, se espera que el Ejecutivo, a través de las carteras de Trabajo y Economía, den a conocer este viernes los sectores que serán considerados esenciales durante este masivo confinamiento en el Gran Santiago. 

Una de las incógnitas será si es que se autoriza la continuidad de los trabajos en el sector de la construcción, un rubro que entrega alta empleabilidad, pero cuyos trabajadores deben desplazarse largos tramos y mantener contactos más directos en obras. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter