Gobierno anunció que este sábado 500 mil hogares recibirán pago del IFE ampliado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El monto máximo de este beneficio es de 759.000 pesos para grupos familiares de 10 o más personas.

En tanto, desde el próximo miércoles se podrá realizar el cobro de forma presencial.

Gobierno anunció que este sábado 500 mil hogares recibirán pago del IFE ampliado
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que este sábado 500 mil hogares recibirán el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado de mayo, adelantando la fecha inicial que era el próximo lunes.

"La fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo del BancoEstado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500 mil hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo", destacó la secretaria de Estado.

En tanto, desde el próximo miércoles se podrá realizar el cobro de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o el BancoEstado.

Al igual que en abril, el beneficio es para las familias dentro del 80 por ciento -antes era del 60 por ciento- más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y consiste en un aporte de 100.000 pesos por cada integrante en una familia de hasta cuatro personas. El monto máximo es de 759.000 pesos para grupos familiares de 10 o más personas.

En los próximos días continuarán los pagos para los beneficiados con este IFE ampliado.

Detalles del IFE Universal

La ministra Rubilar dio a conocer también que en junio se espera llegar a más personas con el proyecto impulsado por el Gobierno del IFE Universal y que está en el Congreso.

"Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias", detalló la ministra, quien solicitó que este proyecto sea aprobado antes del 5 de junio, que es cuando inician las nuevas postulaciones.

El llamado "Ingreso Familiar de Emergencia Universal" (IFE Universal) contempla que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177.000 pesos, uno de cuatro integrantes obtendrá 467.000 pesos y uno de 10 miembros 887.000 pesos.

Este ingreso, que se pagará durante los próximos meses de junio, julio y agosto, llegará a más de 14,8 millones de personas y solo los hogares pertenecientes al 10 por ciento de mayores rentas, con ingresos por persona superiores a los 800.000 pesos, no recibirán este beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter