Gobierno arrendó hotel en Concepción para contagiados por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trato considera el pago de 35 mil pesos por cada una de las 78 camas.

La instalación será habilitada para pacientes contagiados con cuarentenas obligadas.

Gobierno arrendó hotel en Concepción para contagiados por coronavirus
 wyndhamgardenconcepcion.cl

El recinto solo recibirá a contagiados que deban realizar cuarentena obligada.

Llévatelo:

El Gobierno cerró el arriendo del ex Hotel Terrano de Concepción, el que será habilitado para recibir a pacientes contagiados con coronavirus y que deban realizar cuarentena obligatoria, en momentos en que la demanda, como se espera, supere la capacidad de los recintos médicos.

La mesa de brote coronavirus que integran el intendente Sergio Giacaman, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, y los directores de servicios de salud, delegó la responsabilidad en Carlos Vera, jefe del servicio de salud Talcahuano, para coordinar estos convenios.

A través de un comunicado emanado desde el Servicio de Salud Talcahuano, se indicó que "respecto a la habilitación del Hotel Terrano, este se trata de habilitarlo como una residencia sanitaria para pacientes positivos de Covid-19 para que hagan la cuarentena. Son 78 camas disponibles a un valor de 35.000 pesos cada cama".

Sobre la formalidad, agrega el escrito, "el acuerdo se hizo a través del Servicio Salud Concepción y beneficia a la red de salud pública de la región".

El hotel "cumple todas las medidas de estar cercano de todos los apoyos logísticos" y su arriendo "va a en la línea de poder proteger a todas las personas que hoy están con Covid-19 o en sospecha, para poder alejarlos de su domicilio", explicó el jefe del servicio de salud.

El acuerdo se activa solo por cama efectivamente utilizada y no garantiza el pago estable del servicio, sino cada vez que se requiera e incluye un servicio de cuatro comidas al día.

A través de fondos de emergencia del Ministerio de Salud, el Gobierno podría llegar a pagar por el arriendo de este hotel un poco más de 82 millones de pesos mensuales iva incluido si es que se completa el tope de la capacidad de manera permanente, es decir, las 78 camas durante 30 días al mes.

Diversas reacciones al arriendo

Este arriendo ha provocado diversas reacciones en el mundo político, mientras algunos apoyan la decisión del Gobierno, otros comentan que habían mejores opciones para poder ocupar los recursos.

"Es un error, porque en algún momento vamos a necesitar muchos más lugares de manera muy masiva y por lo tanto hay que cuidar los recursos", afirmó el diputado ecologista Félix González.

Mientras que el diputado RN Leonidas Romero, apoyó la elección de este hotel y señaló que espera que la oposición no critique la decisión tomada.

"Yo no sé si es el precio justo, esperemos que no demos motivos para que la oposición y aquellos que creen que hacemos todo mal salgan a criticar. No me cabe duda que el Gobierno está preocupado y ocupado de este tema", puntualizó Romero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter