Gobierno aumentará fiscalizaciones en Punta Arenas por aumento de casos Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La zona sigue registrando altos números de contagios de Covid-19 y en la última jornada alcanzó 163 casos nuevos.

Gobierno aumentará fiscalizaciones en Punta Arenas por aumento de casos Covid-19
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se encuentra en Punta Arenas, Región de Magallanes, con el objetivo de ver en terreno la crítica situación que enfrenta la zona debido a la pandemia del Covid-19 e inaugurar un nuevo centro de trazabilidad.

"Hemos decidido aumentar el número de fiscalizadores de la región desde la autoridad sanitaria. Hoy tenemos 30 fiscalizadores en las aduanas sanitarias para asegurar que las personas tengan permiso, y vamos a duplicar los fiscalizadores que salgan a controlar los Covid positivo, los contactos estrechos y vamos a duplicar a 30 fiscalizadores más y eso va a permitir llegar a 45 fiscalizadores más", indicó Daza.

Además, la autoridad sanitaria indicó que "los principales contagios que se realizan en la casa son intradomiciliario. Sabemos que estás visitando a sus familiares, sabemos que estás haciendo reuniones sociales y eso tiene que terminarlo, para contener la pandemia".

Agregó que "también vamos a inaugurar una residencia sanitaria en la comuna de Puerto Natales, porque debemos aislar a las personas oportunamente. Y también vamos a anunciar e inaugurar un nuevo laboratorio en la comuna de Puerto Natales".

Jenniffer Rojas, intendenta de Magallanes, dijo en la instancia que "el principal agradecimiento es para la vicerrectora de Inacap, Laura Álvarez, que nos entrega las condiciones para llevar adelante el proceso más importante para combatir el coronavirus".

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a "no olvidar que independiente de todas las medidas que podamos tomar, el compromiso de la comunidad es importante para salir pronto de la pandemia".

Durante las últimas 24 horas se han notificado 163 nuevos casos de coronavirus, acumulando a la fecha 10.043, con 103 fallecidos totales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter