Gobierno denunció a Curicó por no usar 650 millones de pesos para combatir el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El seremi vocero, Jorge Guzmán, dijo que el municipio no ejecutó 11 programas destinados a la pandemia por un monto de 522 millones de pesos.

Tampoco se pudieron entregar otros 130 millones para testeos, tras una mala rendición de cuentas.

Gobierno denunció a Curicó por no usar 650 millones de pesos para combatir el Covid-19
 Archivo

El alcalde pidió una mesa de trabajo para evaluación.

Llévatelo:

El Gobierno en la Región del Maule denunció que el municipio de Curicó no ejecutó más de 650 millones de pesos, de 11 programas sanitarios destinados al combate contra la pandemia.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, aseguró que 522 millones de pesos entregados al municipio, junto a otros 130 del proyecto Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), no se pudieron aportar por rendiciones cuestionadas y fueron devueltos al nivel central.

"El alcalde, Javier Muñoz (DC), insiste en criticar la gestión del Gobierno, pero lo cierto es que a través de 11 programas del Gobierno, se han entregado 522 millones de pesos al municipio serán devueltos porque no fueron ejecutados para enfrentar la pandemia", aseguró el portavoz regional.

El seremi agregó que "otros 130 millones de pesos para Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, también fueron devueltos porque las rendiciones fueron rechazadas, al utilizarse los primero recursos en otras cosas".

El vocero regional aseguró que "nosotros estamos abiertos a trabajar con las 30 comunas de la región, para dialogar y evualuar cómo seguir enfrentando la pandemia con todas y todos los alcaldes y alcaldesas".

Mesa de trabajo

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que "le pido, le imploro, le suplico al intendente (Juan Eduardo Prieto) y a la seremi de Salud (Marlenne Durán), realicemos una mesa de trabajo con los alcaldes que estamos en fase 1 y 2, para que abordemos por qué está pasando esto y cuáles pueden ser las soluciones".

Curicó se encuentra con una alta demanda del servicio de Urgencia del Hospital de Emergencia debido a los altos casos de Covid-10 que promedian los 60 contagios diarios, lo que ha provocado un 90 por ciento de ocupación de la UCI y el traslado de pacientes críticos a Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter