Gobierno incluyó información de plan "Paso a paso" en visor territorial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto será posible ver en cuál de las cinco etapas está cada zona del país.

Esta medida se suma a la información de casos por kilómetro cuadrado que se anunció hace un par de semanas.

Gobierno incluyó información de plan
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó este domingo que en el "visor territorial", que busca entregar a la ciudadanía información del avance del Covid-19 en el país, se agregarán datos sobre el plan "Paso a paso" implementado por el Gobierno.

"Queremos dar a conocer una última innovación que hemos realizado en nuestro visor territorial, el cual incluye la implementación del plan 'Paso a paso' anunciado por el Gobierno en los casi cinco meses que lleva el coronavirus en nuestro país", puntualizó el secretario de Estado.

Isamit destacó la implementación de este plan y aseguró que "el respeto de las medidas por parte de la ciudadanía nos está permitiendo avanzar hacia mayores grados de libertad".

"Esa libertad nos exige estar mejor informados respecto a la situación del coronavirus en nuestras comunidades y en nuestros barrios, y así ser más responsables y cuidarnos entre todos", añadió.

El ministro detalló que agregar esa información del plan "Paso a paso" es fundamental para saber en qué situación se encuentra nuestras comunas y las actividades que son permitidas de realizar.

"Hemos incorporado una nueva plataforma en nuestro visor, donde será posible ver en cuál de las cinco etapas del plan paso a paso estamos que estamos en cuarentena, en transición, en preparación o ya en una etapa de apertura inicial o avanzada", dio a conocer Isamit.

Además, informó que "las personas podrán encontrar abajo de cada etapa, de cada paso, un resumen de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en cada una de estas etapas".

Esta medida se suma a la información de casos por kilómetro cuadrado que se anunció hace un par de semanas, que permite conocer la realidad ya no solo a nivel nacional, regional y comunal, sino también mucho más cerca de nuestros barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter