Gobierno incluyó información de plan "Paso a paso" en visor territorial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto será posible ver en cuál de las cinco etapas está cada zona del país.

Esta medida se suma a la información de casos por kilómetro cuadrado que se anunció hace un par de semanas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno incluyó información de plan
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó este domingo que en el "visor territorial", que busca entregar a la ciudadanía información del avance del Covid-19 en el país, se agregarán datos sobre el plan "Paso a paso" implementado por el Gobierno.

"Queremos dar a conocer una última innovación que hemos realizado en nuestro visor territorial, el cual incluye la implementación del plan 'Paso a paso' anunciado por el Gobierno en los casi cinco meses que lleva el coronavirus en nuestro país", puntualizó el secretario de Estado.

Isamit destacó la implementación de este plan y aseguró que "el respeto de las medidas por parte de la ciudadanía nos está permitiendo avanzar hacia mayores grados de libertad".

"Esa libertad nos exige estar mejor informados respecto a la situación del coronavirus en nuestras comunidades y en nuestros barrios, y así ser más responsables y cuidarnos entre todos", añadió.

El ministro detalló que agregar esa información del plan "Paso a paso" es fundamental para saber en qué situación se encuentra nuestras comunas y las actividades que son permitidas de realizar.

"Hemos incorporado una nueva plataforma en nuestro visor, donde será posible ver en cuál de las cinco etapas del plan paso a paso estamos que estamos en cuarentena, en transición, en preparación o ya en una etapa de apertura inicial o avanzada", dio a conocer Isamit.

Además, informó que "las personas podrán encontrar abajo de cada etapa, de cada paso, un resumen de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en cada una de estas etapas".

Esta medida se suma a la información de casos por kilómetro cuadrado que se anunció hace un par de semanas, que permite conocer la realidad ya no solo a nivel nacional, regional y comunal, sino también mucho más cerca de nuestros barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter