Gobierno inyectará 150 millones de dólares a Corfo para ayudar a las Pymes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, explicó que se ayudará a las instituciones no bancarias para que no pierdan liquidez.

La idea es que si la institución no tiene para pagar los créditos estos sean solventados desde el Estado.

Gobierno inyectará 150 millones de dólares a Corfo para ayudar a las Pymes
 ATON

Desde la Corfo hicieron un llamado a no cambiarse de institución y evitar las evaluaciones.

Llévatelo:

El Gobierno inyectará 150 millones de dólares Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) para beneficiar a cerca de 180 mil Pequeñas y medianas empresas que se han visto afectados por la crisis sanitaria por coronavirus. 

El vicepresidente de la Corfo, Pablo Terrazas, explicó en Cooperativa que este beneficio busca financiar a las Pymes a través de instituciones no bancarias, como cajas de compensación y cooperativas, que actualmente trabajan con las empresas. 

"Nos hemos dado cuenta que ese nicho, las instituciones financieras no bancarias que tienen una capilaridad bastante grande, atiende a muchas pymes, mueve aproximadamente 16 mil millones de dólares en facturas, créditos, etc, ellos están con poca caja patestral, se les ha reducido", señaló.

Terrazas detalló que a estas instituciones han perdido liquidez debido a que ellos mismos se están quedando sin líneas de crédito que llevan a prestar ayuda a las Pymes, por esto es que se creó un mecanismo para que "puedan seguir prestando recursos".

"Como Corfo vamos a garantizar esa operación, es decir, si por ABC motivo esa institución financiera no puede cumplir entonces le decimos a esa institución después no le puede pagar la Corfo responde con una garantía y le paga, entonces así estamos levantando recursos privados para que vayan a estas instituciones financieras no bancarias que, a su vez, le entregan créditos a las Pymes", indicó.

La idea, según Terrazas, es que las empresas no se cambien de institución, sino que se mantengan donde cuenten con créditos para evitar las evaluaciones y papeleo para no entorpecer el proceso de ayuda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter