Gobierno ordenó cuarentena de 24 horas diarias en Puerto Williams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida endurece las restricciones sanitarias que ya estaban vigentes desde el fin de semana.

Gobierno ordenó cuarentena de 24 horas diarias en Puerto Williams
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció una cuarentena por 24 horas diarias en Puerto Williams, en la Región de Magallanes, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad confirmó que "hemos tomado la decisión de establecer para la isla (sic) de Puerto Williams cuarentena de 24 horas".

El jefe de la Defensa Nacional para la región, el capitán de navío Cristian Yáñez, planteó que "la medida de 24 horas significa que la gente tiene que estar las 24 horas del día en la casa, lo que equivale a un toque de queda total. En la tarde se informará la manera en que se distribuirán alimentos".

Esta medida es un endurecimiento a la adoptada el domingo cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una cuarentena para la ciudad luego de que una residente, que es atendida en Santiago, diera positivo. Con esa medida, desde ese día "nadie entra ni nadie sale" de la localidad.

De acuerdo al último reporte del Gobierno, la Región de Magallanes contabiliza cinco casos nuevos en el último día sumando así 13 casos de coronavirus en la zona.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud confirmó que en Chile hay 1.142 pacientes con coronavirus y tres personas fallecidas: Dos en la Región Metropolitana y una en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter