Gobierno reiteró llamado a que alumnos continúen sus estudios desde la casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, instó a utilizar la plataforma Aprendo en Línea implementada por el Ministerio.

Esto en medio de la cuarentena que tienen los establecimientos educacionales por 15 días.

Gobierno reiteró llamado a que alumnos continúen sus estudios desde la casa
 ATON (Referencial)

Quienes no cuenten con internet, podrán obtener el material de forma impresa en los colegios.

Llévatelo:

La directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, recordó que está disponible una plataforma online para que los estudiantes que están actualmente en cuarentena como medida preventiva por el Covid-19 continúen sus estudios. 

Se trata de la página AprendoEnLínea.Mineduc.cl, un sitio web que tiene como objetivo que los estudiantes continúen sus aprendizajes de manera online y de forma remota. 

"Estos 15 días no son vacaciones y la gran preocupación que hemos tenido como Ministerio es como evitamos que no se produzca un retraso en el aprendizaje y para eso desde el año pasado veníamos trabajando en una plataforma", recalcó Grebe a Cooperativa. 

La plataforma cuenta con los textos escolares digitalizados desde 1º Básico a 4º Medio por asignatura, además tiene material pedagógico complementario para profundizar los contenidos y actividades interactivas.

A esto se suma una autoevaluación que se puede realizar al final del repaso de los contenidos y recursos digitales que permite profundizar las materias. 

"Lo más importante es que los niños no pierdan la rutina escolar, que yo como padre le pueda ir haciendo una especie de horario, hay una sugerencia como en la mañana un hora de matemáticas o lenguaje, al otro día biologia, cosa que esa rutina que puede pasar cuando yo estoy en la casa y sentirme como en vacaciones sientan que igual hay un hábito de estudio importante y eso es lo recomendable", recomendó la autoridad. 

Quienes no cuenten con acceso a internet, podrán obtener el material de forma impresa en los establecimientos educacionales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter