Habilitan sexta residencia sanitaria en Ñuble con 32 nuevas camas para contagiados de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del hotel Milán, ubicado en la comuna de Chillán Viejo.

La red de salud ahora tienen un total de 236 habitaciones.

Habilitan sexta residencia sanitaria en Ñuble con 32 nuevas camas para contagiados de Covid-19
 Servicio de Salud de Ñuble

En la actualidad se encuentra ocupada un 63 por ciento de la capacidad de los seis dispositivos.

Llévatelo:

En Chillán Viejo fue habilitada la sexta residencia sanitaria para Ñuble, que adiciona 32 cupos para personas asintomáticas de Covid-19 que no pueden realizar sus cuarentenas preventivas en sus lugares de residencia.

Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), señaló que se trata del Hotel Milán, y "desde ahora la región queda con un total de 236 habitaciones dispuestas para que las personas con el virus cumplan con su cuarentena estricta siendo acompañados, monitoreados y bien cuidados por los equipos de salud".

El subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Igor Gebauer, indicó que "a pesar del aumento de cupos, seguimos teniendo solo un 27 por ciento de disponibilidad, lo que demuestra que el trabajo conjunto entre las autoridades sanitarias y las fuerzas de orden, han permitido que un alto porcentaje de las personas positivas estén actualmente aisladas".

En tanto, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, recordó que los requisitos para solicitar el traslado a las residencias son "tener más de 18 años, diagnóstico confirmado de Covid-19 o contacto estrecho de un caso positivo, ser autovalente, presentar sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas y no tener las condiciones necesarias para realizar el aislamiento temporal en sus hogares".

Las personas que requieran más información pueden solicitarla a las líneas telefónicas del SSÑ, 800 123 591, o del Ministerio de Salud, 800 726 666. También está el correo residenciasnuble@redsalud.gob.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter