Habitantes de Tortel solicitan mayor información al Gobierno tras segundo día de cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay mucha incertidumbre dentro de la comunidad de cómo aplicar estas medidas, cuáles son las recomendaciones", advirtió una residente.

Hoy se cumplen cuatro días desde que recaló el buque Silver Explorer del cual descendió una persona que dio positivo al virus.

Habitantes de Tortel solicitan mayor información al Gobierno tras segundo día de cuarentena
 Archivo

El alcalde de la localidad, Bernardo López, se encuentra en cuarentena en su domicilio.

Llévatelo:

Este lunes se vive el segundo día de cuarentena decretado para Caleta Tortel, en la Región de Aysén. 

Los habitantes de la localidad, que tiene alrededor de 500 residentes y 60 turistas en este momento, señalaron que la información por parte de las autoridades no ha llegado tras la declaración de cuerentena.

La dirigenta de la Asociación Gremial de Turismo, Maritza Reyes, cuestionó que no se ha entregado información básica que será crucial en la tranquilidad de la localidad.

"Este equipo médico no ha sido capaz de entregar una información a toda la comunidad a través de un comunicado usando todas las redes sociales para informar a toda la población de Tortel. Esa información que es tan básica y tan importante es crucial", puntualizó

"Hay mucha incertidumbre dentro de la comunidad de cómo aplicar estas medidas, cuáles son las recomendaciones", agregó Reyes.

Hoy se cumplen cuatro días desde que recaló el buque Silver Explorer del cual descendieron tanto el paciente que dio positivo al virus y los pasajeros que compartieron con él.

Este hecho ha preocupado a los habitantes debido a que los turistas no han sido contactados por el personal de salud y han tenido contacto directo con los residentes de Tortel.

Alcalde cuestiona rol del Gobierno

El alcalde de la localidad, Bernardo López, se encuentra en cuarentena en su domicilio tras haber tenido contacto directo con el personal médico que atendió al pasajero afectado por el coronavirus.

"Hay una responsabilidad sanitaria que tenemos en nuestro país, nosotros decidimos quien entra y quien sale de nuestro país, nosotros colocamos las barreras sanitarias, nosotros colocamos los protocolos, nosotros tenemos que instruir a nuestra gente que está a cargo de aquello para que eso no ocurra", precisó.

López recalcó que "ese paciente contaminado nunca debió llegar a Tortel, por todo lo que estaba ocurriendo. Se ha tomado con demasiada liviandad este tema a nivel nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter