Habrá cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco por el interferiado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fiscalizaciones comenzarán este miércoles desde las 18:00 horas.

"Nadie puede salir ni entrar, salvo excepciones", afirmó la subsecretaria Paula Daza.

Habrá cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco por el interferiado
 ATON

Las autoridades estimaron que unas 500 mil personas saldrán de Santiago desde los terminales de buses durante este fin de semana "sándwich".

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la implementación de cordones sanitarios desde este miércoles en el Gran Santiago, en el Gran Concepción y en Temuco por el fin de semana "sándwich".

La autoridad sanitaria "vamos a instaurar durante este fin de semana largo desde el día miércoles, a las 18:00 horas, cordones sanitarios muy estrictos en relación al Gran Santiago, el Gran Concepción y Temuco, en La Araucanía".

Recalcó que se busca "limitar la posibilidad de personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad muy importante la transmitan a otros poblados, otros lugares, recordando que se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas y, además, que toda persona adulto mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente".

Al mismo tiempo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que con estas medidas restrictivas "nadie puede salir ni entrar (de esas zonas), salvo excepciones".

Las autoridades estimaron que unas 500 mil personas saldrán de Santiago desde los terminales de buses durante este fin de semana "sándwich", por lo que se llamó a hacer la denuncia a Carabineros ante cualquier situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter